sábado, 8 de marzo de 2014

Besos.

Los besos sin amor, sin sentimiento no valen una mierda. Son besos vacíos, besos de mentira, besos en los que se cierra los ojos por tradición, besos de apariencia, besos en los que nos imaginamos a quién desearíamos besar realmente, besos de fracaso, besos para llenar soledad, besos para olvidar el recuerdo del beso realmente deseado, besos que después pueden llegar a hacerte sentir asco, besos de alcohol, besos de excesos, besos para mentirse a uno mismo.


Si los besos sin amor no son nada, tampoco lo es el amor sin el miedo, no podría serlo el miedo sin la confianza. Y ni el amor, ni el miedo, ni la confianza podrían alcanzarse y superarse en plenitud sin la valentía de arriesgarse...Como dijo Fito Paez "Al final, lo que queda es abrazarse. Confiar en el otro, AMAR y DEJARSE AMAR en medio de la balancera que es la vida."

Amemos pero, sobretodo, tengamos la valentía de dejarnos amar; solo así lograremos el amor, y la confianza vencerá al miedo, ya sea miedo al compromiso, a la distancia o simplemente, miedo a ser reducido a cenizas, porque no seamos ingenuos, el amor es maravilloso, pero sin valentía, sin confianza...puede reducir a la nada.


Pintura: El beso es una obra del pintor austríaco Gustav Klimt. Es un óleo sobre lienzo de 180 x 180 centímetros, realizado entre 1907-08.


(...) Hay besos que calcinan y que hieren, 
hay besos que arrebatan los sentidos, 
hay besos misteriosos que han dejado 
mil sueños errantes y perdidos. 

Hay besos problemáticos que encierran 
una clave que nadie ha descifrado, 
hay besos que engendran la tragedia 
cuantas rosas en broche han deshojado. (...)

Besos. Gabriela Mistral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario