domingo, 2 de marzo de 2014

Desmantelan el sistema de dependencia.

http://www.dailymotion.com/video/x116kor_lasexta-columna-del-bienestar-al-bienestuvo_news

Declaraciones espeluznantes por parte del Portavoz del PP en la comisión de discapacidad del congreso, quién por cierto se desplaza en silla de ruedas. 

Interesante prestar atención desde el minuto 17,40 hasta el minuto 31,35 no solo por ser testigos de la lamentable situación en la que se encuentran las personas con dependencia; sino también para escuchar como el sujeto Francisco Vaño, diputado del PP y portavoz en la comisión de discapacidad del congreso, se atreve a realizar afirmaciones absurdas e inverosímiles acerca de las reformas en cuanto a la Ley de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las Personas en situación de Dependencia.
Suelta perlas tan interesantes como las siguientes:

"El compromiso de pagar la seguridad social a tales familias iba en detrimento del dinero que se dedicaba a atender a ese señor dependiente; lo que no va en lágrimas va en suspiros, pero la función de la Ley de Sanidad no era a atender a los familias" Quienes percibían prestación por cuidados familiares: el cuidador principal era dado de alta en la seguridad social, ahora se tiene que dar de alta el mismo aspecto que no se lleva a cabo puesto que el dinero lo necesitan para a tender a su familiar. Muy bien, ¿Por donde nos pasamos la calidad de vida familiar?

"No ha habido una reducción presupuestaria, ha habido una regulación" Osea las personas no cobran menos prestación ¿no? ¡JA! La prestación por cuidados familiares se ha reducido en un 15%...

"Había un criterio de tres grados y dos niveles por cada grado que era muy difícil de ajustar"
¿Hacer desaparecer los niveles y endurecer le baremo supone que tengan mas accesibilidad al derecho? Yo creo que se materializa en mejoras propias de milagros puesto que quienes estaban en un grado 3, pasan mágicamente a un grado 1, lo cual supone no tener derecho a prestaciones hasta 2015.

"Se ha diferido el pago de prestaciones y servicios hasta 2015 porque nos parecía prioritario que los gravemente afectados y dependientes tuviesen una buena prestación y para poder atender bien a este grupo mas numeroso y necesitado había que diferir el pago, pero no se ha recortado"
Como ya he destacado anteriormente, la prestación por cuidado familiares se ha reducido en un 15%, además en muchas comunidades autónomas hay servicios que no se han llegado a poner en marcha, es el caso de la ayuda a domicilio en Murcia y Aragón.

Y yo me pregunto ¿Dónde está ese cuarto pilar del bienestar que iba a constituir el sistema de Dependencia? 


No hay comentarios:

Publicar un comentario